Tal vez te hayas dado cuenta de que tu vivienda actual no cubre todas tus necesidades: te hace falta un espacio para poder trabajar, una terraza para tomar el aire fresco o prefieres abandonar la ciudad para disfrutar de espacios más amplios, una tendencia al alza entre la mayoría de ciudadanos.
Si es así y quieres emprender una nueva aventura en un nuevo hogar, es posible que tengas que vender la vivienda en la que resides actualmente. En este punto, lo más seguro es que te preguntes cuánto cuesta tu casa y cuánto dinero podrías sacar por ella (es lo que se conoce como tasación).
Existen varias formas de conocer cuál es el valor de una vivienda y, por lo tanto, fijar el precio correcto a la hora de venderla. Una de ellas es mediante el un simulador, que permite calcular el precio de cualquier inmueble, introduciendo o su dirección exacta o bien su referencia catastral.
Junto a este, existen otras formas de calcularlo y, consecuentemente, de saber el precio aproximado de venta de la vivienda para tu zona.
Claves para saber por cuánto puedes vender tu casa
La manera más sencilla de calcular el coste de un inmueble es mediante la tasación comparativa, que consiste en valorar la propiedad a través de la comparación con otras seis similares. Esto permitirá conocer el valor del mercado y en qué precio fijar la venta de tu casa.
Para ello, es necesario analizar la vivienda: ¿En qué barrio se encuentra? ¿Qué servicios tienes cerca? ¿Cuál es su estado?
1. La localización
A la hora de tasar una vivienda, es crucial la localización: saber si se sitúa en una capital de provincia o en un pequeño pueblo a varios kilómetros de la ciudad supone una gran diferencia en el precio. Por ejemplo, una vivienda de 70 metros cuadrados de dos dormitorios, salón, cocina y un cuarto de baño no va a costar lo mismo si se encuentra en Madrid capital que a las afueras.
A la hora de valorar una vivienda también influyen otros factores relacionados con la localización:
- El número de habitantes.
- Los servicios que hay cerca: colegios, centros de salud u hospitales, farmacias, bibliotecas…
- La buena comunicación y los servicios de transporte (paradas de metro, autobús o tren).
- La actividad de la zona: bares, tiendas, restaurantes, espacios dedicados al ocio (cines, teatros, museos, gimnasios, ludotecas…), si es una zona por donde la gente pasea, etc.
En Copyme Torrijos contamos con el sistema más avanzado de valoración online del mercado.
Gracias a nuestros aliados de #Casafari podemos ofrecerte de manera gratuita y sin ningún tipo de compromiso el valor real de tu vivienda.